Como Crear una Pagina Web Movil GRATIS

¿Buscas como crear una pagina web movil GRATIS? ¿Sabías qué en el año 2013, más personas usarán celulares en lugar de computadoras para acceder a Internet?

¿Qué las búsquedas por celulares se han cuadruplicado desde el año 2010?

¿Qué en el año 2015, habrá un dispositivo móvil por cada persona en todo el mundo? y

¿Qué el 68% de las personas que buscaron productos y servicios des de su teléfono móvil inteligente (smartphone) terminaron visitando el negocio?

 No importa si tienes un restaurant, salón de belleza o cualquier otro giro comercial. Debes prepararte para recibir visitas vía teléfono móvil.

Si cuentas con una página web que aún no tiene desarrollado su sitio web móvil, entonces estás en el lugar correcto porque encontré una herramienta que te ayudará a crearlo de manera simple.

 

Google unió fuerzas con DudaMobile para hacer el proceso más sencillo y ayudar a las pequeñas y medianas empresas a entrar a la era digital móvil.
A partir del 16 de noviembre del 2012 podrás acceder a una herramienta gratuita para transformar tu sitio web en uno móvil. Obtendrás tu hosting gratuito por un año y sin compromiso de renovación.
Éstos son los enlaces de la herramienta dependiendo de tu país:

Simulación

Antes de comenzar la tranformación, simula como se observa tu sitio en un celular. Para explicarlo mejor, te presentaré un caso real de un sitio web. En el celular del lado izquierdo es cómo se observaba al principio y del lado derecho como se transformó.
 

El Proceso de los 4 pasos

El proceso es muy simple y en solo 4 pasos lograrás la migración.
El asistente te permite seleccionar unas plantillas y el color predominante, agregar botones de clic para llamar, mapas, eliminar contenido que no es necesario que aparezca y editar tu menú de navegación.
O si prefieres profundizar, también puedes agregar botones para acceder a tus páginas, a Youtube y demás redes sociales o agregar botones de pago PayPal o Google.
Si tu sitio está hecho en flash, es complejo u ofrece e-commerce, tendrás que utilizar los servicios de desarrolladores o agencias especializadas.
También encontrarás un botón “Vista Previa” donde te presentan una demo de cómo se verá tu sitio web móvil en los 4 sistemas operativos más populares: Androit, Iphone, Windows 8 y Blackberry
 
Una vez terminado el sitio, solo te queda guardarlo con el proveedor (DudaMobile), para ello debes tener una cuenta creada con ellos, sino es así, ahí mismo puedes darte de alta (sin salirte del proceso).
Finalmente, una vez guardado en su servidor, DudaMobile te provee un plugin de WordPress para redireccionar tu web si alguien te visita desde un móvil. Solo necesitas instalarlo en en tu página web (este proceso es automático, si tienes abierto tu portal de WordPress).
También puedes configurar una m.tuempresa.com, para ello en la misma página te indica cómo redireccionar con tu proveedor de hosting.

Como crear una pagina web Movil GRATIS ya esta disponible para tí. ¿te pareció simple el proceso?

About the author

Denisse Jimenez Denisse Jimenez es CEO y co-fundadora de Tecnocible, EstrategiaVI y MAXTECNO, Consultora Política en TICs y bloguer. Orgullosamente mexicana y apasionada de los negocios en Internet, el marketing digital y la Política 2.0. Le gusta aprender de la gente que le rodea y compartir sus conocimientos. Está convencida que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.


  • http://mercadoplr.com Federico Ruben Gonzalez

    Hola, una pregunta esta es la interface movil que tienes habilitada en este blog? Saludos, gracias por esta excelente publicacion.

    • Denisse Jimenez

      Hola Federico!
      Por ser este sitio un blog, estoy utilizando un plugin gratuito para WordPress llamado WPtouch (http://wordpress.org/extend/plugins/wptouch/). En el ejemplo que se trata en este artículo, es para un sitio web con una estructura diferente a un blog, porque requieren que les llamen y ubiquen su negocio principalmente.
      Sigamos creciendo juntos! Saludos!