Algunas Ideas Para Decidir Que Negocio Emprender

Pin It

que negocio emprender ¿Quieres ser tu propio jefe, pero no sabes que negocio emprender?

¿No tienes idea de cómo empezar? ¿crees que se requiere ser un profesional para lograrlo? ¿deseas iniciar ya, pero no sabes que ofrecer?

Tal vez éstas y más preguntas estén pasando por tu mente y te sientas agobiado y estresado porque no sabes por donde comenzar.

Este artículo te ayudará a encontrar ideas para ponerte en marcha y ver que negocio emprender.

Usa tus habilidades, pasatiempos o el conocimiento que tienes para ver que negocio emprender

Esta es una de las maneras más rápidas y más fáciles para iniciar un negocio, ya que estás familiarizado con el producto o servicio que vas a ofrecer. Tal vez no te has dado cuenta, pero ya hay personas que han comenzado de esta forma: electricistas, plomeros, estilistas de belleza, constructores y arquitectos. Que están utilizando todas sus habilidades aprendidas y las ofertan a la comunidad. Esta idea no se limita a solo profesionales. Por ejemplo, si haz comprado en internet, ofrece tus servicios.

Tus pasatiempos también pueden ser un punto de partida para decidir que negocio emprender. Puedes convertir tu pasión de fotografía en un negocio lucrativo, vendiendo tus fotografías.

Si no tienes pasatiempos, puedes considerar estudiar alguno hasta desarrollar habilidad. Tomar cursos vespertinos o en internet para no interferir con tu rutina diaria.

Usa los métodos y las ideas de negocio que ya existen

No es necesario reinventar la rueda, usa una idea que ya funciona. Muchas personas piensan que su idea tiene que ser única, pero esto no es del todo cierto. Piensa cuantos productos para bajar de peso existen. Si hay suficiente demanda, no hay ninguna razón por qué tu web no pueda ser tan popular y exitosa como otras.

La gran ventaja de tener una idea que ya se está utilizando es que sabes que funciona. Puedes estar seguro que si hay interés en el producto, solo tienes que encontrar la manera de hacer que la gente que lo consume llegue a ti en lugar de su proveedor habitual. Esto puede hacerse con alguna innovación que hagas al proceso, ofertas especiales, o con creatividad por ejemplo “comer para perder”.

Encontrar una idea para ver que negocio emprender, no es tan difícil como suena. Mirar a tu alrededor en busca de inspiración, asegúrate de hacer una investigación profunda antes de tomar tu decisión final.

Ahora piensa y decide que negocio emprender.

Por tu éxito,

Denisse Jiménez

About the author

Denisse Jimenez Denisse Jimenez es CEO y co-fundadora de Tecnocible, EstrategiaVI y MAXTECNO, Consultora Política en TICs y bloguer. Orgullosamente mexicana y apasionada de los negocios en Internet, el marketing digital y la Política 2.0. Le gusta aprender de la gente que le rodea y compartir sus conocimientos. Está convencida que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.